¿Pensando en optimizar mi negocio online : qué debo priorizar?

optimizar mi negocio online

Este artículo explica de una manera breve los principales aspectos a tener en cuenta cuando se está pensando en optimizar un negocio online o e-commerce, por su nombre en inglés. Se trata de 4 aspectos que pueden significar una diferencia

Prioridad 1. Acelerar el tráfico

Para acelerar el tráfico, las principales fuentes son la estrategia de marketing digital, que incluye la innovación de técnicas, el mercadeo con anuncios pagos, el mejoramiento de contenido, la profesionalización de la tienda online, la formación del personal de chat, los moderadores del sitio y los perfiles en redes. En suma se trata de destinar un presupuesto para asegurar que el e-commerce esté comunicando bien y lo que debe al público objetivo.

Prioridad 2. Sitio web profesional y amigable

Suena contradictorio, pero en realidad detrás de un sitio amigable, existen códigos y contenidos rigurosamente planeados y diseñados. Se trata de facilitar la experiencia de compra del consumidor. Para ello se incluyen técnicas de encabezados, redacción, disposición de las imágenes, tamaños, forma, número de imágenes por texto, colores y funcionalidades. Cada clic en nuestra página puede hacernos ganar o perder una venta. Se trata de convertir los visitantes en compradores a través de un proceso fácil y simple, incluyendo todas las formas de pago, todos los tipos de tarjetas y ser extremadamente cuidadoso con los datos bancarios del comprador.

Prioridad 3. Crear y mantener la reputación en línea.

Es evidente que todo depende de la reputación online, pero ¿cómo hacemos para crearla?. Pues bien, no existen fórmulas mágicas para ésta labor de reputación. Se trata de un trabajo cotidiano y sistemático que consiste en ser coherente con lo que se dice online y lo que se hace offline. Se trata de vender productos con calidad, asegurar la satisfacción y estimular la evaluación de éstos dos procesos.

Prioridad 4. Trasparencia en precios

Una de las técnicas que ha mostrado mejores resultados en la optimización es la clarificación de precios. Se trata de conocer tan bien los consumidores que se sabe cuanto estos se encuentran dispuestos a pagar, cómo y porqué. Consiste también en ofrecer un precio transparente es decir que responde a la dinámica del mercado pero que asegura un valor agregado, que además puede dar garantía que éste valor agregado es real y cuenta con un servicio de soporte al cliente tan férreo que cada persona que pasa por la tienda en línea puede dar testimonio que el producto vale el precio demandado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *