4 Nociones básicas del emprendimiento online

emprendimiento online

Con el objetivo de brindar una visión general del emprendimiento online para personas que hasta ahora comienzan a familiarizarse con éste tema, a continuación resumimos las principales nociones de base para comprender en qué consiste el mundo de los negocios en línea.

Nocion 1. ¿Qué es E-commerce?

E-commerce es el nombre en inglés para comercio electrónico y se refiere al conjunto de actividades que se realizan en el internet para negociar de manera virtual con clientes virtuales. Todo se produce en línea desde la selección de proveedores, hasta las transacciones de compra y las facturas, casi nada requiere trámites en persona

Noción 2. Qué productos se negocian online

Existen innumerables tipos de negocio en la red, desde comercio de productos como ropa, cosméticos y tecnología, hasta servicios profesionales especializados, pasando por arte, literatura, amigos, experiencias, un sinfín de opciones son disponibles en internet para establecer un negocio.

Noción 3. Tipos de negocios disponibles en 2017

En general los modelos más comunes en 2017 son:

  1. Tiendas de Asociados: Es una especie de centro comercial en línea en donde se venden productos de distintas marcas. Consiste en que una tienda virtual alberga los productos de marcas en general ya posicionadas.
  2. Tiendas especializada: Es un negocio destinado a vender generalmente sus propios productos, a un grupo especializado de consumidores o en un territorio muy especifico
  3. Dropshipping: Es un tipo de negocio en el que se revenden los artículos distribuidos por mayoristas, quienes se encargan de comprar en grandes cantidades y hacer llegar el producto final al cliente

Noción 4. ¿Cómo se crea una tienda Online?

La tienda se crea después de haber realizado un estudio de mercado sobre el producto que se quiere promover, el tipo de negocio más conveniente, los proveedores y el capital disponible. La mayoría de los emprendedores hacen uso de  plataformas para crear su tienda y ser albergados. Las tiendas deben tener como mínimo los siguientes componentes.

  1. Página de inicio en la que se describen la tienda, el objeto y los productos.
  2. Contenidos originales en los que se detallan la descripción de los productos y sus atributos.
  3. Imágenes e infografías hechas con los mayores estándares de calidad y con derechos de autor.
  4. Medios de pago seguros y diversos, por ejemplo todas las tarjetas de crédito, etc.
  5. Enlaces a redes sociales.

Por ultimo cabe mencionar que los e-commerces necesitan ser posicionados a través de un conjunto de técnicas como SEO que consisten en encontrar la forma de hacer que Google te ubique entre los primeros negocios que aparecen cuando alguien intenta ubicar un producto que tu vendes.

Encuentra aquí algunos de los artículos mas populares:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *