4 CLAVES DEL EMPRENDIMIENTO ONLINE EN 2017

EMPRENDIMIENTO ONLINE EN 2017

Existen muchos textos  sobre emprendimiento y éxito, la mayoría coinciden en 4 elementos que resumimos a continuación:

  1. Clave 1. Perseverancia

El mundo online es muy cambiante, pero con un trabajo sistemático y una dedicación permanente, éste universo volátil del internet comienza a volverse cada vez más familiar. Se debe intentar hacer de cada día una experiencia satisfactoria, sabiendo que se puede encontrar una buena posibilidad. Es posible aprovechar al máximo de cada minuto disponible si se tiene una meta clara.

  1. Clave 2. Comprometerse con la empresa y su misión

El emprendimiento online, como cualquier otro requiere una conexión con el producto o servicio que se quiere promover. A mayor interés por el sector, mas fácil será motivarse y dedicarle tiempo. Por ésta razón es importante identificar un sector coherente con los intereses del emprendedor y sobre todo definir una misión y unos valores que le representen. De ésta manera el compromiso y la dedicación se harán de manera mas natural y no significaran un sacrificio.

  1. Clave 3. Apertura al cambio.

En el mundo online la velocidad de las transformaciones es tan amplia que a veces puede resultar angustiante. Para no sentirse atropellado por la celeridad de los cambios, es importante mantener una mente abierta, disponible a poner en marcha modificaciones, explorar nuevas rutas y sobre todo dejar atrás lo que no se logró. La terquedad es el peor enemigo del emprendimiento online, porque significa quedarse estancado fácilmente y que los competidores que son capaces de adaptarse tomen la delantera.

  1. Clave 4. Mejoramiento continuo e innovación.

Existen una gran oferta disponible para mantenerse actualizado en el comercio online, conferencias, mentores, seminarios, entrenamientos, éstos son factores recomendados para el trabajo mejorar de manera permanente. Adicional a esto, es fundamental dedicar varias horas a la semana a la auto-formación, leyendo artículos, consultando expertos y teniendo presentes los indicadores macroeconómicos. Aunque puede ser difícil al principio, destinar algunas horas a la semana y hacer de ésta práctica una rutina, es una de las fórmulas utilizadas por los empresarios y empresarias mas exitosos.

Acoger cada idea con apertura, explorar su potencial y mirar que oportunidades ofrece es también un fundamento del emprendimiento online. La innovación es la fuente de riqueza de la mayoría de negocios en la actualidad, dada la cantidad de productos y servicios disponibles online que ofrecen similares características y precios, la única opción para abrirse paso es proponer experiencias innovadoras a la clientela.

Otros temas que puedes revisar aquí:

  1. Atención al cliente
  2. Employer Branding

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *